5 ideas para iluminar un jardín exterior.

Este es el año de los jardines y las terrazas. A causa de la pandemia del coronavirus, la temperatura dejó de ser el factor determinante para hacer eventos en exteriores, por lo que es momento de decorar ese patio, terraza o jardín para tener las mejores fiestas y reuniones del año siguiendo la correcta ventilación como una medida de prevención de contagio.


Los jardines no necesitan una gran cantidad de iluminación utilitaria, cuando la instalamos es más bien como un elemento decorativo para crear atmósferas, ya sea para realizar eventos, o para disfrutar el espacio en familia.


Utiliza iluminación para destacar elementos específicos en tu jardín, por ejemplo una fuente, una zona de parrilla, una pagoda, si tienes senderos puedes señalizarlos, etc.


Desde luego la función de estos acentos es resaltar la decoración en todo momento y crear ambientes según la ocasión.


Si tu jardín es muy grande y consta de secciones, puedes señalizar las zonas de paso y las fachadas. Con esto puedes indicarles a las personas donde sí pisar y donde no. Esto es muy útil si hay una zona de pasto que no te gusta que tenga tráfico.


En cuanto a la temperatura de color, te aconsejamos luminarias cálidas porque aportan encanto. Los focos fríos no logran crear estas atmósferas en jardines.


En los jardines suele haber muros perimetrales de distintos materiales, pueden ser de piedra, de concreto, con enredaderas y si los dejamos así, no lucen. En cambio, si instalas focos empotrados marcando el perímetro puedes tener visibilidad de todo el terreno y se ve muy bien.


Quizá tu jardín tiene un gran árbol que ha crecido al mismo tiempo que tu familia y es la estrella. En este caso tienes varias opciones para resaltarlo, por ejemplo iluminando el tronco y las ramas con tiras LED con alimentación solar. Si no te gusta poner nada en el árbol, puedes instalar reflectores de piso que lo iluminen sin necesidad de colgarle nada.

Otro elemento que podemos encontrar en los jardines son las albercas. El diseño de los mosaicos que componen a las albercas puede llegar a ser una obra de arte por mérito propio por lo que iluminarla de noche te ayudará a resaltar estos elementos, puede ser como un gran cuadro en tu jardín.


Aunque las albercas también se iluminan por seguridad, pues en la noche no se distinguen del pasto y algún despistado podría caerse si el paso no está bien señalizado. 


Sigue estos consejos y saca el máximo provecho a tu jardín en esta época en la que los exteriores son tan importantes.

Encuentra una amplia variedad de los mejores focos ya sea para decorar tu espacio personal o tu negocio a un gran precio aquí.