Cuando visitamos un restaurante la estrella es la comida. Pero nadie quiere estar en un lugar incómodo, aunque la comida sea deliciosa. Lograr la ambientación adecuada para conseguir el efecto correcto es un reto, consta de muchos componentes: El mobiliario, la distribución del espacio, la iluminación, entre otros.

En este artículo vamos a hablar de la iluminación, y es que hacerla de forma correcta es vital para conseguir el ambiente que queremos. Sigue estos consejos para que tu restaurante brille.

  1. Iluminación de la fachada y exteriores.

Esta iluminación cumple una doble función, en primer lugar, invitar a clientes potenciales a pasar, en segundo lugar, proporcionar un escenario atractivo para las publicaciones especializadas, ya que la foto de la fachada es un elemento que siempre integran a sus artículos.

  1. Iluminación de la barra.

La barra es un lugar importante en el restaurante, ya que tus clientes esperarán su mesa ahí o requerirán un servicio más rápido. Es importante que este punto esté muy bien iluminado y la mejor opción es una luminaria lineal de leds o luz fluorescente. Esta iluminación debes utilizarla también en vitrinas, estantes o en mostradores de bebidas y alimentos.

  1. Iluminación ambiental en un restaurante.

Es la iluminación general y es la más importante. El nivel de luz debe ser suficiente sin llegar a deslumbrar, por lo que se puede conseguir un efecto interesante utilizando luz indirecta y aprovechando todas las fuentes de luz natural durante el día. Una forma ideal de usar luz indirecta es utilizar lámparas decorativas o sistemas lineales de iluminación.

  1. Iluminación de las mesas.

Aunque tu restaurante tenga una iluminación atenuada, para los comensales es importante ver bien en su mesa, por esta razón hay que iluminar puntualmente cada una. Una excelente opción son las lámparas suspendidas con filtros antideslumbrantes.

  1. Iluminación de exteriores.

Muchos restaurantes cuentan con espacios exteriores como terrazas o patios. Es muy importante dar continuidad y coherencia a la iluminación de espacios exteriores ya que debe sentirse que es el mismo restaurante. Utiliza luz led cálida y matízala con difusores.

  1. Consumo de luz.

La electricidad cuesta y puede tener un impacto negativo en tu negocio, por lo que es importante recurrir a soluciones innovadoras como la iluminación led que es intensa, pero usa muy poca energía.

Siguiendo estos consejos podrás encontrar la iluminación más adecuada para dar a tu restaurante un ambiente espectacular.