Los locales comerciales son una puesta en escena y parte vital del storytelling que nos ayuda a vender nuestro producto o servicio y así como en el teatro, la iluminación es el elemento más importante de este diseño.


En espacios comerciales es necesario mezclar funcionalidad con narrativa para permitir que el cliente navegue el espacio con la mayor fluidez y tenga una buena experiencia de compra.


Pero sabemos que por los costos y ubicaciones de los locales comerciales, es muy probable que te veas en la necesidad de aplicar toda tu creatividad a un espacio pequeño. 


No te preocupes, que un espacio sea pequeño no implica que no se le pueda sacar el máximo provecho para tus propósitos comerciales y en este artículo te daremos algunos consejos que pueden cambiar radicalmente la percepción que las personas tienen de tu local.


El objetivo principal es llamar la atención del cliente, tu decoración debe ser una invitación a entrar. En cuanto a iluminación te aconsejamos usar luz fría, esto es porque es más parecida a la luz natural y da una sensación de amplitud que le irá muy bien a tu pequeño espacio.


Si no tienes mucho espacio no uses candelabros barrocos ni lámparas muy aparatosas porque pueden saturar el ambiente. En este caso, las luminarias empotradas son muy útiles, discretas e intensas.


Sin duda puedes agregar acentos utilizando otros focos para llevar la atención a puntos estratégicos, como a la zona donde tu producto está en exhibición.


Cuando vamos de compras queremos apreciar bien lo que estamos adquiriendo, las luces frías son ideales para apreciar el todo real de las cosas. Una mala iluminación puede llevar a tus clientes a errores como intercambiar azul marino y negro.


Si vendes artículos de vitrina o refrigerador, quieres que la iluminación dentro de estos sea intensa y resalte los detalles de lo que estás comprando, puede aumentar el atractivo de la comida, permitir apreciar la claridad de una gema, en fin, tu producto siempre tiene que estar bien iluminado.


Si tienes una tienda de ropa y tiene probador aplica lo mismo, elige luz fría para apreciar bien los colores y selecciona un espejo que haga buen equipo con tu iluminación. Es real que hay espejos que nos hacen ver mejor y sin duda quieres usarlos porque te ayudarán a cerrar la venta.


No importa el espacio que tengas, sino que sepas utilizarlo a tu favor y al de tu marca.

Encuentra una amplia variedad de los mejores focos ya sea para decorar tu espacio personal o tu negocio a un gran precio aquí.