Conoce los diferentes tipos de focos LED que puedes usar en tu restaurante

A la hora de crear un ambiente confortable, acogedor y adecuado para que tus comensales puedan pasar un buen rato, deseen regresar y te recomienden, la iluminación juega un papel fundamental. Las luces ideales, utilizadas de la manera adecuada, hacen que el ambiente sea cálido, creando una atmósfera ideal para la comida y la sobremesa, y por lo tanto, haciendo que tus clientes se queden incluso más tiempo del planeado, en ocasiones sin que puedan notarlo. 

El razonamiento es sencillo: No importa lo apetitosos que luzcan los platillos y lo bien presentadas que estén tus bebidas; sin las luces correctas nadie lo podrá apreciar. Teniendo en cuenta lo anterior, podemos decir que el éxito de tu restaurante se basa en gran medida en el factor iluminación, por lo tanto, debes asegurarte de contar con luminarias de buen gusto y que te acerquen al cumplimiento de tus objetivos; todo esto sin ser muy caro y sin generar costos extra. 

Los tonos cálidos son los preferidos para lograr un buen ambiente sin afectar la apariencia de la comida. Para lograrlos, las luces LED son una excelente idea, ya que además de ayudarte a obtener exactamente el tono de luz que deseas, estas bombillas te ofrecen alto rendimiento y eficiencia energética, haciendo que los costos de tu consumo eléctrico se reduzcan de manera considerable, e incluso, retornando a tu caja registradora el monto de la inversión hecha al adquirirlas.

Además de su alta eficiencia energética, las luces LED tienen una gran vida útil que sobrepasa los 20 años de expectativa. Su mantenimiento es sencillo, por lo que tus costos de instalación y reparación de luminarias también disminuirá drásticamente si decides cambiar a la iluminación LED. Como dijimos anteriormente, la amplia disponibilidad de colores y tonos de los focos LED hacen posible que puedas usarlos para crear ambientes distintos en un solo lugar; por ejemplo, una luz más conservadora y cálida en espacios y mesas destinadas a parejas, mientras que mantienes una iluminación más alegre y difuminada en zonas destinadas a la convivencia familiar en tu restaurante. 

¿Aún no sabes qué tipo de luces LED deberías instalar en tu establecimiento de comida? A continuación te dejamos algunas ideas:

  • Luces de tubo: Seguramente has visto algunas luces de este tipo, ya que se trata de la forma de iluminación LED más conocida y empleada tanto en restaurantes como en hogares. Son muy populares por su facilidad para ser reparadas cuando lo requieren, así como por su baja necesidad de mantenimiento. En un restaurante, puedes utilizar las luces de tira LED en el centro del edificio, para iluminar el espacio con luz ambiental. Esto ayudará a tus clientes a tener mayor campo de visibilidad y por lo tanto, los animará a moverse con mayor soltura y facilidad por el lugar. 
  • Luminaria troffer empotrada: Este tipo de lámparas son reconocidas por ser una especie de equivalentes a las luces de tubo convencionales. Sin embargo, las troffer se empotran en los techos falsos, simulando ser una parte del techo. Existen diversas formas y tamaños de este tipo de luminarias, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades y estilo de tus instalaciones. 
  • Luces colgantes: Este tipo de luz brinda un aspecto moderno y sofisticado en tu restaurante, particularmente cuando se instalan sobre las mesas o sillones del comedor. De esta manera, su luz se enfoca exactamente al centro del lugar que los comensales comparten, iluminando su vista a la hora de ver el menú, y principalmente, a la hora de apreciar los alimentos. La iluminación colgante LED cuenta con una amplia variedad de diseños, por lo que podrás elegir la que mejor se adapte a tu estilo y decoración. 
  • Iluminación exterior: Hasta este punto, mucho hemos comentado sobre la importancia de crear la atmósfera perfecta para que tus clientes disfruten y deseen volver en tu restaurante. Sin embargo, la iluminación exterior es la carta de presentación que hará que quienes aún no te conocen, te vean y decidan darte una oportunidad. Así que iluminar adecuadamente la fachada, estacionamiento, terrazas y cualquier ambiente exterior hará que más personas acudan a ti. Las linternas y lámparas led colocadas de manera clave a lo largo del camino son una buena idea para lograrlo.