Si quieres decorar tu hogar no sólo debes considerar pintar los muros y adquirir muebles, obras de arte y accesorios. Sin duda son importantes, pero el elemento de mayor jerarquía en la decoración es la iluminación y es que de esto depende que todos tus esfuerzos luzcan como deben ser.


Las lámparas no son solo para ver bien, son para construir atmósferas y estas son propicias para crear historias y recuerdos con nuestros seres queridos, por eso quieres escogerlas con mucho cuidado. En este artículo te daremos algunos consejos para elegir las lámparas correctas y que tu hogar sea la estrella.


  1. Sala.

La iluminación LED es tu mejor opción. Proporcionan una luz intensa con un gasto energético eficiente, pero también son decorativas. Si tienes lámparas de estilo industrial puedes adquirir bombillas con filamento LED u otras a tu gusto que también decoren.


Te aconsejamos poner estas lámparas en filas, en el techo de la sala, en los bordes de las paredes y que les instales un dimmer, de esta manera tendrás una atmósfera ajustable para toda ocasión.


  1. Cocina.

Este lugar debe tener una iluminación intensa ya que cocinar a media luz puede resultar en un accidente. Tiras de luz LED intensa y fría son tu mejor opción para mejorar la visibilidad en tu cocina. Como acentos decorativos puedes colocar tiras LED debajo de los gabinetes para delinear el espacio, incluso puedes elegir colores diversos para crear una estética.


  1. Habitaciones.

El dormitorio es un espacio de relajación por lo que no quieres una iluminación muy intensa. La luz indirecta es una excelente herramienta para ver en tu cuarto pero manteniendo una atmósfera íntima. 


Las tiras LED en los plafones o en el piso dan una sensación de confort y relajación. Elige luz cálida para este espacio. Si te gusta leer en la cama, complementa con una lámpara de pie que puedas enfocar en la página.


  1. Baños.

Son espacios que, como la cocina, necesitan una excelente iluminación ya que ahí ocurren actividades como el maquillaje o la afeitada y estas se benefician enormemente de la luz. Los focos LED fríos tienen la intensidad necesaria y se pueden usar como decoración en los contornos de espejos y gabinetes.


Sin duda estos consejos son útiles, pero también puedes imprimir tu personalidad a cada espacio con las luminarias correctas.

Encuentra una amplia variedad de los mejores focos ya sea para decorar tu espacio personal o tu negocio a un gran precio aquí.