Consejos de iluminación para escaleras estrechas

Casi nunca se trata del espacio, sino de nuestra percepción de este. No importa que un lugar sea pequeño o estrecho, esto no quiere decir que no se le pueda sacar provecho para agregar valor a nuestra decoración.


Si en tu casa o departamento tienes unas escaleras estrechas, aquí te decimos como iluminarlas para no desperdiciar el espacio y para prevenir accidentes pues una escalera mal iluminada puede resultar peligrosa.


Te aconsejamos buscar una iluminación estética pero también funcional. Por ejemplo una luz cenital es homogénea y suficiente. Este consejo recuerda al famoso dicho “Menos es más”.


Otro elemento para iluminar tu escalera son las tiras LED. Con estas tiras puedes “delinear” la escalera y hacerlas muy estéticas al mismo tiempo que previenes accidentes. 


Puedes elegir una tira LED que cambie de color y así podrás ser la estrella de tus fiestas cambiando los ambientes con el toque de un botón.


El espacio de la escalera es idóneo para hacer tu propia galería. Si tienes cuadros o fotografías ya sea de artistas o de escenas familiares con tus seres queridos, este es un buen lugar para colgarlas.


Complementa tus cuadros con focos que iluminen cada agrupación de marcos para que tus invitados puedan admirarlas.


Las lámparas de pie son otro recurso que puedes utilizar. Sabemos que no quieres atiborrar el espacio, pero hay algunas lámparas de pie sumamente estilizadas y si van con tu decoración tanto mejor.


Otro ejemplo de lámparas de piso son los focos empotrados en la pared o en cada escalón. Estos son ideales si quieres mantener una atmósfera íntima y de baja luz pero marcando los escalones para que nadie se caiga.


Este tipo de iluminación es muy común en restaurantes o auditorios ya que permiten a las personas encontrar sus lugares sin interrumpir a otros comensales y/o espectadores.


Recuerda que lo más importante es aprovechar cada espacio de tu casa, que nada se sienta desperdiciado y no olvides plasmar tu personalidad en cada detalle.


Elegir las lámparas que van más con uno es una de las maneras más eficientes de darle identidad a un espacio y sacarle el máximo provecho a los elementos decorativos que utilicemos.

Encuentra una amplia variedad de los mejores focos ya sea para decorar tu espacio personal o tu negocio a un gran precio aquí.