Cosas que no sabías sobre los focos LED

Los focos LED han conquistado cada espacio que requiere ser iluminado, LEDs en la televisión, LEDs en la vía pública, LED,s en decoración de establecimientos y restaurantes… No debería de extrañarnos el hecho de que esta tecnología de iluminación cobra mayor popularidad cada día.

Los focos LED han ganado tal popularidad no solo por sus ventajas ya por de más conocidas, como que son capaces de brindar una mejor iluminación y ahorro en el gasto de energía eléctrica. Te sorprenderá lo que puedes obtener de los focos LED y que, seguro, no sabias:

  • No más bichos rondando tus focos: Los insectos son atraídos por la luz ultravioleta que generan los focos comunes, por eso es frecuente que se encuentren a su alrededor. Gracias a que los focos LED no generan este tipo de luz, las moscas, mosquitos y demás insectos dejan de sentirse atraídos hacia tu hogar.
  • Una luz amigable: La luz emitida por los focos LED es amigable con el medio ambiente y la naturaleza. ¿Sabías que gracias a la iluminación LED, astronautas de la NASA lograron cultivar verduras en el espacio? Simularon el ecosistema ideal para las plantas con iluminación LED, hasta que las verduras para su consumo estuvieron listas para ser cosechadas.
  • Iluminando el futuro: Grandes ciudades del mundo que están al frente en el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, están apostando fuertemente por la iluminación LED. Estimulan el consumo de focos LED en la población e iluminan los espacios públicos con estas luminarias. Así contribuyen al cuidado del medio ambiente y a crear espacios agradables para todos.
  • Arte que sí se puede ver: Grandes exposiciones de arte han optado por iluminar sus pinturas, esculturas y obras de arte con LEDs. Han descubierto que estos resaltan los colores den los cuadros y los detalles en las piedras talladas. De esta manera, los visitantes pueden apreciar de mejor manera el arte que ahí se encuentra. 
  • Adiós jet lag: Los vuelos largos solían ser una pesadilla para los viajeros hasta que se aplicó la iluminación LED en los aviones. Gracias a su versatilidad, los focos LED son capaces de emular la iluminación natural, haciendo los vuelos más cómodos y eliminando el molesto jet lag de los usuarios.

Como vemos, los focos LEDs traen grandes ventajas consigo, tanto para el uso doméstico, como para los usos comercial y cultural. Basta un poco de imaginación para aprovechar al máximo su potencial y adecuarlos a tus necesidades específicas.