Decora tu terraza con estos consejos

Las terrazas son ese pequeño espacio que suele ser el favorito de quienes lo disfrutan, pues dada su vista, su ubicación y principalmente su decoración, son el lugar perfecto para descansar y relajarse. 


Al igual que la sala de estar, el comedor, la cocina, el baño, el cuarto de lavado y los dormitorios, este espacio debe ser decorado e iluminado de la manera adecuada para lograr su cometido; por ejemplo, con aplicaciones luminosas de baja potencia lumínica y con tonos cálidos. 


¿Necesitas más ideas para hacer de la terraza el lugar con el mejor ambiente de toda tu propiedad? Entonces sigue leyendo… 


Con la introducción de la tecnología LED en la iluminación, los colores han cobrado un gran protagonismo. Al incorporar estas luces en lugares como los techos, las paredes e incluso en la piscina de tu pequeño sitio de relajación, si es que cuentas con ella, puedes lograr el ambiente deseado con un menor consumo energético del que requieren otras luces. 


¡Así que basta de terrazas aburridas!; empieza ahora mismo a crear el sitio acogedor con el que sueñas. 


  • Utiliza tiras LED: Son guías de luz fáciles de conectar y de manipular que permiten cubrir grandes distancias y espacios, y al mismo tiempo fungen como fuente de iluminación principal. Si en la terraza hay plantas o árboles, estas franjas pueden adaptarse para bordear sus siluetas y darle un toque original. Si esto no es posible, puedes optar por la instalación de guirnaldas con un aspecto más estético que las tiras de LED.

  • La segunda alternativa son los focos LED para jardines. Se trata de una opción que bien puede complementar a la anterior, pues mientras utilizas este tipo de focos para resaltar objetos que consideras que merecen una atención especial, las tiras LED mantienen iluminado el espacio. Por su fácil instalación y variedad de tonalidades y colores, los focos LED para jardín son de gran ayuda cuando de dar un aspecto diferente a los árboles y plantas se trata. 

  • ¿Tienes escaleras en tu terraza? ¡No tienen porqué ser aburridas! Un toque de iluminación puede hacer que pasen de ser apreciadas como un elemento estructural cuya función es únicamente ayudarte a pasar de un piso a otro, a un interesante y divertido camino que te conduce al sitio en el que más te gusta estar. Para lograrlo puedes instalar puntos de iluminación de bajo voltaje y con tono cálido en los escalones o a lo largo del camino de las escaleras. 

  • Otra alternativa es cambiar esos puntos de luz por tiras de LED, a lo largo del camino, en el barandal o debajo de los escalones, de manera que la visibilidad quede garantizada en todo momento, al mismo tiempo que plasmas alegría, dinamismo y vida al camino que tú y los tuyos habrán de recorrer antes de compartir momentos especiales.