La moda de focos vintage

La decoración del hogar es algo que nunca pasara de moda, lo que incrementa el número de tendencias que una persona puede adoptar al momento en querer darle su sello ya sea a un nuevo hogar, departamento u oficina. 

Durante este año, uno de los estilos que más ha estado en boga es él, término francés que hace referencia al diseño ubicado en los años 20’s, más precisos, el Charleston. Pero ¿qué tiene que ver esto con focos? Al ocupar el estilo vintage para la decoración de un espacio, ya sea casa, departamento, oficina y/o recámara o cualquier otra habitación, se tiene que tomar en cuenta que uno de los elementos que más destacan dentro de aquella rama de diseño, son los focos que se utilizaban en aquella época, pues tenemos que rememorarnos a principios del siglo XX para recordar que eran tiempos en donde la luz eléctrica seguía siendo toda una novedad, lo que señala que el diseño de focos de aquella época era muy diferente al que conocemos actualmente, siendo un tanto más alargado y transparentes que los que usamos hoy en día, así como tampoco tenía la magnitud de luz con la que ahora vivimos ya acostumbrados.


Aunque la moda vintage, también conocida como retro, se ajuste a muchos parámetros de mezclas y gustos, es importante saber que su estilo va más de la mano de una decoración rústica, aunque no por eso significa que no ha de ser flexible, pues parte de la moda vintage es otorgar ese dinamismo que se tenía en su época, en donde todo se combinaba, manteniendo una línea de diseño que diera pie a lo romántico y lo clásico.


Así que, si buscas renovar tú espacio, piensa en darle luz a través de estos diseños retro que pueden quedar muy bien tanto en interiores como en exteriores, adaptándose a un entorno que sea creativo y/o también para pasar el rato en familia o con amigos. 

 

Tania Haro

Encuentra lo mejor en lámparas y focos aquí