Lámparas vintage con iluminación LED

Las lámparas son artículos imprescindibles cuando queremos decorar un espacio y quizá quieras reciclar algunas luminarias viejas para darle un toque vintage al lugar que quieres mejorar.


Primero que nada es importante distinguir entre vintage y retro, muchas veces se usan ambos términos de forma indistinta, pero no significan lo mismo. Los artículos vintage son de la época que representan, mientras que los retro están fabricados en la actualidad pero emulan otros espacios temporales.


Desde luego, ambas elecciones son válidas, pero hay cierto encanto en las lámparas que vienen directamente de otra época, son como una ventana en el tiempo. Aunque en ese entonces las bombillas gastaban un montón de luz.


Si encontraste y quieres darles nueva vida a unas luminarias vintage, lo más seguro es que tengas que reemplazar su cableado. Como sabes, los cables se desgastan con el tiempo y le restan seguridad a tu espacio pues pueden provocar cortos circuitos o de plano no encender.


Una vez que reemplaces el cableado de tus lámparas es momento de elegir las bombillas. La iluminación LED es el estándar actualmente, esto es porque tiene gran intensidad y su gasto energético es mínimo, además duran bastantes más años que un foco de filamento tradicional.


Sin embargo te puede parecer que el aspecto moderno de los focos LED no va con las lámparas que restauraste de casa de la abuela, pero eso no es problema. Ya hay en el mercado bombillas imitación filamento.


Los focos con imitación de filamento son retro, parecen sacadas de la revolución industrial pero son 100% LED. Sin duda vale la pena adquirir estos focos para no arruinar la apariencia de tus lámparas vintage.


Estos focos con filamento LED le van muy bien a lámparas de estilo industrial compuestas por jaulas y tuberías y que regularmente dejan expuestas las bombillas pues son en sí mismas artículos decorativos.


Puedes complementar este tipo de lámparas con una decoración en la que abunden los tonos neutros y muebles de estilo industrial que combinan armónicamente la madera y el hierro para lograr un look perfecto. Sin duda el uso de tecnología LED es muy relevante pues de esta manera tus lámparas no aumentarán tu cuenta eléctrica y se apoya al medio ambiente con un uso más eficiente de la energía.


Además un foco LED puede durar años sin dañarse, a diferencia de las bombillas tradicionales que debían reemplazarse continuamente.

Encuentra una amplia variedad de los mejores focos ya sea para decorar tu espacio personal o tu negocio a un gran precio aquí.